sábado, 22 de noviembre de 2014

Turba inkorregible - Domingo 16/11/2014

Editorial

Sobre el inicio del juicio por el triple crimen de Villa Moreno

Calle Balcarce ya estaba completa de gente, de banderas, de grandes y chicos. Todavía humeaban las antorchas que se habían encendido en el trayecto hasta Tribunales. Era el día esperado y reclamado durante tantos meses.
Sobre el escenario, la mamá del Mono, la hermana de Patón y el papá de Jere se paraban frente a la multitud. Podía sentirse en su voz y verse en el brillo de sus ojos la emoción y fortaleza frente a lo inesperado, al dolor, frente a la ausencia convertida ahora en todo esto.
Comenzó ya el juicio por el triple crimen de Villa Moreno. Después de casi 3 años, en realidad 34 meses. En todo este tiempo, los familiares, acompañados por distintas organizacione, exigieron justicia, que los culpables sean condenados. Dejaron bien en claro desde un principio que esto no era un ajuste de cuentas, como se quiso imponer. Que la gente humilde no se mata entre sí y que estos pibes nunca fueron soldaditos de nadie. Para quienes piensan que en las villas están los disvalores de la sociedad”, sepan que no, que esta sociedad la construimos entre todos, y mal que les pese por más que nos quieran dividir y fraccionar en sectores, estamos más unidos que nunca. En este caso bajo una misma causa.
El motor es el mismo desde hace tiempo, decirle NO a l gatillo fácil, al abuso de poder, a la condena social, no al marginar al pobre, no a la portación de cara, no a la exclusión de los pibes de los barrios, sí a la educación, a la inclusión en todos los sentidos, al respeto por las multi culturalidades, a la igualdad de oportunidades, al derecho por la vida.
Esa noche frente a Tribunales se dijeron las palabras más concretas, certeras y precisas sobre el porqué de estar ahí. Respetamos la emoción y concepción de los familiares directos de Jere, Mono y Patom. Lo queremos compartir.


Resumen del programa:
* Crónica por el comienzo del juicio por el triple crimen de Villa Moreno.
 *  13N #Fracacerolazo - El Cacerolazo que no fue. 
* Recordatorio por el nacimiento de Artur o Jauretche. 
* Comunicación telefónica con Liliana Loyola, sobre los hijos desaparecidos de Liliana Montenegro en Casilda

Link del programa:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario