sábado, 1 de noviembre de 2014

Sobre el asesinato de Franco Casco


Ayer se confirmo la aparición sin vida de Franco Casco. Lo ultimo que se sabia de el es que fue detenido por agentes de policía de la comisaria 7ma de Rosario, después de dos semanas de búsqueda de los familiares, de diversas organizaciones y pedidos de investigación a la justicia, cosa que nunca se realizo ya que desde la “justicia” lo único que se hizo fue desestimar las pruebas presentadas y el intentos de plantar falsos rumores, cosa que hicieron funcionarios de la Provincia, y hoy lamentablemente apareció su cuerpo sin vida, uno mas de los tantos casos parecidos que contamos, una madre mas que llorara a su hijo, un hijo mas que crecerá sin ver a su padre, por causa de la violencia policial que mata porque sí, total la justicia no investiga y los responsables políticos de la provincia ayudan a encubrir.


El Caso del asesinato de Franco demuestra la inseguridad que se vive en Santa Fe, inseguridad que los medios masivos de comunicación no hablan, la inseguridad que viven los pibes de los Barrios, los pibes pobres, a los que la policía los detiene, los golpea, tortura, asesina y los hace desaparecer como fue el caso de Franco , y como lo son tantos otros que hay y nadie dice nada porque son los pibes pobres de los barrios, solo se los estigmatiza (se perdió porque andaba drogado y borracho dijeron desde la fiscalía que tenia que investigar el caso ). Cabe recordar aunque no sea un dato raro o que ya no sea algo permanente, el silencio de los máximos “responsables políticos” de la seguridad de la provincia como lo son el Ministro de seguridad Raul Lamberto y el Gobernador Antonio Bonfatti que una vez mas brillaron por su ausencia, demostrando así su ineficacia que ya conocemos y su complicidad ya que al momento de dar alguna respuesta o explicación ante este caso tampoco estuvieron. Pero claro... Franco era un pibe pobre, un pibe de barrio.


Ante todo esta muestra de desprecio por la vida de los pobres que muestran los que gobiernan la provincia y ante la evidente complicidad, los que luchamos por una vida mas justa, mas digna para nuestros pibes, exigimos:

Que las autoridades de la provincia se comprometan a investigar lo sucedido, que los culpables sean castigados como corresponde.

Que se investigue la forma de actuar de los funcionarios judiciales.

Que el ministro de seguridad de la Provincia Raúl Lamberto y el Gobernador Antonio Bonfatti, den la cara y se hagan cargo de la conducción política de la policía de Santa Fe y sino quieren o no pueden (como lo muestra la realidad cotidiana) que se tomen las medidas sean necesarias.



BASTA DE MATAR.



NI UN PIBE MENOS.


JUSTICIA PARA FRANCO CASCO Y PARA TODOS LOS PIBES ASESINADOS POR LA POLICÍA.
CÁRCEL A LOS ASESINOS.

NI MANO DURA NI REPRESIÓN, PARA LOS PIBES QUEREMOS TRABAJO Y EDUCACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario