martes, 28 de octubre de 2014

Néstor y sus descamisados



A 4 años de su paso a la eternidad, los compañeros descamisados recordamos a Néstor Kirchner con unos breves relatos.

"Néstor sigue ganando batallas después de su paso a la eternidad" - Por Nicolás Ferrera
Los más grandes tuvieron a Perón, nosotros tuvimos a Néstor. Él nos acercó al peronismo y, como algunos en mi caso, fue la "batalla 125" la que nos hizo comprender la lucha política en nuestra Patria. Y ahí no hubo mediatintas, ni grices: había que estar con el gobierno en favor del pueblo y en contra del enemigo real, la oligarquía rancia y la derecha neocultural multimediática. Después vino la Ley de Medios y se redobló la apuesta. Luego, el fatal 27 de octubre. 2010 había sido un año difícil en lo personal porque había terminado los estudios terciarios y no podía encontrar trabajo. Hasta que el 29 de octubre, mientras veía como los restos de Néstor eran trasladados a Santa Cruz, suena el teléfono. Me estaban llamando para arrancar a trabajar el mismo lunes (era viernes). El Presidente que nos había devuelto la política y había generado millones de puestos de trabajo se las ingeniaba para generar un puesto de trabajo más. Néstor es así, sigue ganando batallas después de su paso a la eternidad. Por eso no se fue. Por eso sigue en nosotros y en la Patria Grande.

"Nos dejaste miles de enseñanzas" - Por María Eugenia Di Pato
Imposible no extrañarte.... Siempre odié al cholulaje que llora a famosos como si fueran sus padres, siempre lo odie hasta que lo comprobé. Como me hiciste llorar Flaco, resulta que eso que había leído alguna vez de la muerte de Evita, de su velorio, la tristeza del pueblo se hacia realidad, no era fábula, ni mito, era carne y hueso.
Confieso que enterarme este hecho tan triste, por la alegría de otras personas, fue lo que mas bronca me dio, el sufrimiento fue doble.
El creer que era una broma de mal gusto y buscar una y mil maneras de refutarlo. Pero no, Te nos fuiste temprano, y nos dejaste miles de enseñanzas. Toda mi militancia te la debo a vos por retomar esas banderas que yo escuchaba de mis viejos, del Tío Rubén, de toda su misma generación y que muchos creían muerto.
Y ahí apareciste, para darnos ganas, para crecer como militantes, para luchar, para aprender y para nunca bajar los brazos!.
Ya me habías caído bien, cuando solo con 10 años te vi cortarte la cara por acercarte a la gente, y si hasta dije : Mira abuela! un presidente que sale del protocolo ( claramente repetía lo escuchaba), mas bien me caíste el primer día de la bandera que viniste , llegando tarde, haciéndonos esperarte al rayo del sol. Con los años fui creciendo y cada vez me caías mejor, no solo por lo del protocolo, sino por la alegría de mis viejos cuando bajaste los cuadros, por los pibes que dejaron de venir a pedir comida por la Asignacion, por el enojo de los "gorilas", Por todo lo que nos dejaste! (Incluso a esa Leona Cristina, orgullo de mujer)

Gracias Flaco! 

"Gracias" - Por Iván Lai
Gracias por enseñarme a levantar cada día con ganas y fuerzas para trabajar por un mundo más justo y por una patria grande y libre, donde los sueños son de todos...
Gracias por hacerme creer, en mí y en mi pueblo....
 
"Seguiremos por las conquistas que faltan" - Por Erica Elmo
Estaba censando como muchos de mis compañeros, entro en una casa muy “paqueta” en Fisherton donde vivía una pareja joven con un bebé. Me quedo de espaldas al televisor y el dueño con tono de asombro me dijo “mirá”… entonces vi la placa roja: MURIÓ NESTOR KIRCHNER.
Intenté ser indiferente y tragarme la conmoción porque sentía que no estaba en el lugar indicado para compartir la noticia. Esa pareja joven, con un bebé, con el futuro aparentemente resuelto y una vida confortable a simple vista miraban la tele totalmente sorprendidos hasta que ella pregunta en voz alta “¿ahora a quién votamos?”.
En ese momento entendí cuánto abarcaba este Proyecto Nacional y Popular que empujó Néstor, me sentí tranquila de que estábamos ganando y seguiríamos ganando mucho más pese a la gran pérdida. Me crucé con compañeros cuando salí de esa casa. A lo largo de estos años no pude poner en palabras las sensaciones y emociones que se clavaron en cada abrazo.
Podrán decir muchas cosas del flaco, se habrá ganado enemigos a lo largo y a lo ancho del país. Pero cuando miro alrededor, echo un vistazo al pasado, e intento vislumbrar el mañana, no puedo decir más que GRACIAS! Por todo lo recuperado, seguiremos por las conquistas que faltan, pero no lo podríamos haber hecho ni podríamos seguir sin lo que él nos enseñó. A no dejar de lado nuestras convicciones, a vivir con pasión, esa pasión que Evita reconocía en sus fanáticos.
¡Hasta siempre en la victoria Presidente Néstor Kirchner!
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario